El Proyecto Eden (Eden Project) es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extension, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw con el fin de hacer ver al hombre la importancia de la naturaleza en nuestra vida. El proyecto, que comenzó como un esbozo en el dorso de un paquete de cigarrillos, ocupa una vieja cantera de caolín cerca de St Austell en Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra. Consiste de un sistema de invernaderos en forma de cúpulas geodésicas que cubren unos 858 m de terreno, la más grande midiendo unos 200 m de largo, 100 m de ancho y 65 m alto.
El arquitecto Grimshaw, tuvo la misión de diseñar una estructura lo suficientemente alta que fuera capaz de albergar una gran cantidad de árboles de todo tipo, para lo que se construyeron cinco cúpulas geodésicas que albergan infinidad de especies.
El Proyecto Edén incluye dos invernaderos en el que se reproducen dos ambientes diferentes: los climas tropicales húmedos y, por otro lado, los climas calientes y secos del tipo mediterráneo. Aunque sus constructores quieren dotar al complejo de un aire de seriedad y rigor científico, lo cierto es que también es una especie de parque temático, como demuestran su zona de tránsito señalizado, su vestíbulo de atracciones, su edificio de exposición, sus salas de proyección y demás.
A vista de Google Maps... impresionante :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario