¿Problemas con la instalación de Ubuntu?¿Has actualizado a Ubuntu 11.04 Unity y has jodido el ordenador (mi caso)? No se de que forma lo hice pero, tras la instalación de Windows 7, se me quedaron 50 GB marginados que yo, aburrido en una tarde de primavera, quise asignar a Ubuntu mediante la opción "Algo más (particionamiento avanzado)".
Aquí os dejo un tutorial muy bueno que encontré de como hacerlo (se explica detalladamente todas las opciones de instalación),
y aquí mi particular resumen para la opción de particionamiento avanzado.
Algo más (particionamiento avanzado)
Algunas cosas que debes saber antes de continuar con el particionamiento.
- A diferencia de Windows, en Linux todos los archivos y directorios parten de un directorio raiz, simbolizado por un slash ” / “ de donde cuelgan todos los subdirectorios.
- Área de Intercambio (Swap): Linux usará esta partición como memoria RAM adicional cuando ésta se agote. Se recomienda que el valor que le asignes sea el doble de la cantidad de memoria RAM que tengas, es decir, si tienes 1000 MB de RAM le asignarás 2000 MB a la partición Swap o área de intercambio. Esta “regla” se aplica mientras tu ordenador tenga menos de 2GB de memoria; en caso contrario (o si no conoces la memoria RAM de tu equipo), asígnale sólo 4GB.
¿Que vemos en ese cuadro?
- Dispositivo, en este caso se refiere a los discos
- /dev/sda Indica un disco duro, si tuviese mas de 1 disco duro, aparecerían sda, sdb, sdc, etc.
- espacio libre que usaremos para nuestra partición de Ubuntu
- Tipo NTFS Es el sistema de archivos de Windows. En el caso de Ubuntu usaremos EXT3 o EXT4.
- ¿Formatear? Indica si se formateará o no el disco correspondiente. Debemos asegurarnos que este casillero no quede marcado para conservar nuestros archivos de Windows
- Tamaño Indica la parte total del disco duro y la parte sin usar para la instalación
Los pasos a seguir, de ahora en adelante, son:
1) Creamos la partición Swap o Área de intercambio. Seleccionamos el dispositivo espacio libre y hacemos click derecho en Añadir.
Tipo de la nueva Partición: Lógica
Nuevo Tamaño: El doble de la memoria RAM (como se explicó anteriormente)
Ubicación de la nueva partición: Principio
Utilizar como: Área de Intercambio.
Nos va quedando algo así (ejemplo)...
2) Hacemos la ultima partición para instalar Ubuntu en el espacio libre restante. Para ello, seleccionamos el disco con espacio libre y click en Añadir. Colocamos el resto del espacio libre en nuevo tamaño de la partición, el punto de montaje en el directorio raiz “/”, y los otros valores así (ejemplo):
Al final la tabla de particiones nos tiene que quedar como la vista en la introducción, con el Área de Intercambio (swap) y el espacio asignado con el directorio raiz " / " para instalar Ubuntu.
3) Tras esto, mientras Ubuntu se instala, vamos configurando las opciones ya conocidas como pueden ser la zona horaria, usuario y contraseña, etc.
Esta es la parte que no sabia como hacer y he querido compartir con vosotros.
Tutorial realizado por http://datanoia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario